Tamiz Estático ACTILOD P.H.

DESCRIPCION TECNICA:
Los Tamices estáticos fabricadas por ACTILOD P.H. se utilizan para eliminar los sólidos de gran tamaño del afluente, antes de su ingreso al tratamiento Biológico. El líquido a tratar ingresa al recipiente de distribución que se halla en la parte superior de la estructura del mencionado tamiz, luego por
sobrenivel, pasa por encima del vertedero superior en forma de cascada, percolando a través de la malla filtrante la cual es de diseño especial con alambres de acero inoxidable de perfil triangular, dispuestos en forma transversal (en el ancho) y con refuerzos longitudinales, hallándose toda la malla en un marco de contención perimetral.
Los tamaños de ranura filtrante van desde los 0,25 a los 2 mm., dependiendo su elección, al proceso elegido, tratamiento y tipo del efluente a tratar:
Ejemplos:

tabla

tamiz002

El líquido, según lo señalado, percola a través de la malla filtrante, quedando retenido el residuo sólido en la misma y deslizando este residuo por gravedad, dado que la malla filtrante está dispuesta en forma de tobogán con una inclinación ya predeterminada. Esta inclinación hace que la cantidad de
líquido que llegue al final de ese tobogán sea prácticamente cero, ya que el único líquido remanente es el adherido a los sólidos retenidos, es decir con un mínimo goteo.
El líquido percolado por la malla pasa al recipiente inferior del tamiz, el cual mediante una tubería de desagote vuelca el líquido tratado en la cámara de aireación principal.
El líquido percolado en ningún caso tendrá sólidos suspendidos mayores al tamaño de la ranura de la malla filtrante.
Para obtener un óptimo rendimiento de este equipo es necesario limpiarlo con cierta frecuencia mediante el empleo de agua a presión, siendo lo aconsejable, de una a dos veces por día en el caso de Efluentes Cloacales.

tamiz003

 

Ventajas del sistema:

  • Baja inversión inicial.
  • Mínimo mantenimiento operativo.
  • Homogenización del efluente que pasa al proceso biológico.
  • Preservación de los equipos de bombeo que se hallen aguas abajo del sistema.
  • No existencia de gastos por energía eléctrica u otros costos operativos.

Materiales constructivos del Tamiz Autolimpiante:
El mismo es construido totalmente en Ac. Inox. AISI 304, por lo tanto lo hace totalmente inalterable a la corrosión.