Sedimentador Secundario ACTILOD P.H.

DESCRIPCION TECNICA:
El Puente Barredor de Accionamiento Periférico fabricado por ACTILOD P.H. según diseño ESMIL BV de Holanda es apto para su instalación en Sedimentadores de planta circular, con ingreso de líquido influente por el centro y
salida de líquido clarificado por la periferia.
El lodo es succionado del fondo del sedimentador, por medio de un equipo de bombeo o por gravedad, a través de un conjunto de válvula telescópica (Opcional).

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El equipamiento consta principalmente de:

  • Una VIGA PUENTE giratoria, soportada en la columna central por una crapodina y en la periferia por el carro de tracción. El puente está provisto de escalera de acceso, pasarela con paneles de piso antideslizante de 900 mm. de ancho y barandas de protección a ambos lados. La Viga Puente es construida en perfilería de acero carbono calidad ASTM A36 y está diseñada para las siguientes condiciones:
  1. Carga de Tránsito: 150 Kg./m2. (vertical)
  2. Carga de Viento (130 Km/hora): 80 Kg./m2. (horizontal)
  3. Esfuerzos combinados por Flexión y Torsión: 150 Kg./cm2. (máx)
  4. Carga en los Barredores de Fondo: 50 Kg./m.lineal
  5. Flecha máxima: 1 / 700.
  • Un APOYO CENTRAL amurado a la columna central con una Crapodina de gran diámetro y ampliamente dimensionada para una vida de 100.000 Horas, que se lubrica periódicamente mediante alemite accesible desde el puente. La vinculación entre la viga puente y la crapodina es mediante doble mecanismo pivot.
  • Un COLECTOR ELECTRICO montado sobre el Apoyo Central encargado de transmitir la energía eléctrica desde la columna central fija al Carro de Tracción giratorio. El mismo está compuesto por un conjunto de anillos rozantes de bronce aislados y escobillas giratorias de grafito. Todo el conjunto va protegido contra lluvia mediante una capota extraíble.
  • Un CARRO DE TRACCION montado en el extremo del puente con estructura de perfilería y dos ruedas de apoyo sobre el coronamiento perimetral de la cámara, con llanta de hierro fundido y banda de poliuretano.
  • Las ruedas poseen ejes de Acero SAE 1045 y dos rodamientos de doble hilera de bolillas a rótula por cada una, montados en cajas bipartidas de hierro fundido provistas de alemites de lubricación.
  • Una UNIDAD DE ACCIONAMIENTO montada en el Carro de Tracción compuesta por Motor Eléctrico Trifásico 100 % blindado, Reductor de Velocidad a sinfín y corona de doble etapa en baño de aceite, transmisión por cadena entre reductor y eje de carro.
  • Un conjunto de LAMINAS BARREDORAS DE FONDO de tipo parabólico, fijas mediante estructura reticulada basculante a la Viga Puente Giratoria, encargadas de encaminar el lodo decantado en el fondo hacia la poceta central. Las láminas están provistas de bandas de barrido de neopreno ajustables y recambiables. Siendo toda la estructura sumergida construida en Ac. al Carbono ASTM A36 con la protección anti corrosiva que se indica como protección Estándar.
  • Un CILINDRO AQUIETADOR DE INGRESO construido en Ac. al Carbono ASTM A36
    con la protección anticorrosiva que se indica como protección Estándar, dispuesto en forma central giratorio y solidario a la viga puente, el mismo cumple la función de disminuir la velocidad del líquido de ingreso que sale y se reparte a través de la columna central.
  • Un conjunto de CHAPAS VERTEDERO para salida de líquido clarificado, con recortes en “V” que se montan en la canaleta perimetral de hormigón, con la protección anti corrosiva que se indica como protección Estándar.

PROTECCION ANTICORROSIVA:
Piezas sumergidas: Todos los elementos metálicos serán cincados por inmersión en caliente con un revestimiento no inferir a 0,06 g/m2. Una vez cincados se aplicará sobre las superficies una mano de epoxi tipo Schori Zinc Rich C302 o igual calidad, espesor final de película seca 25 micrones, sobre la cual se colocará un epoxi Schori P400, espesor final de película 300 micrones.
Piezas no sumergidas: Arenado a metal blanco según Norma SSA 21/2 se aplicará sobre las superficies una mano de epoxi tipo Schori Zinc Rich C302 o igual calidad, espesor final de película seca 25 micrones, sobre la cual se colocará un Esmalte Sintético en Base Alkidica, espesor final de película 70 micrones.

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