Reja Mecánica a cadena ACTILOD P.H.

DESCRIPCION TECNICA:
La Reja de Limpieza Mecánica con Rastrillos traccionados a cadena fabricada por ACTILOD P.H. según diseño propio es apta para su instalación en canales de hormigón armado desde 500 a 2500 mm. de ancho.
Son fabricadas en distintos materiales según la aplicación (Acero protegido con epoxi, acero galvanizado, acero inoxidable, etc.)

reja001

El equipamiento consta principalmente de:

  • Una REJA DE BARRAS paralelas fija con aberturas normales entre 20 y 50 mm. sujeta
    firmemente a un armazón metálico con una inclinación de 70º con la horizontal, cuya función es retener los sólidos de tamaño mayor a su abertura.
  • Un CARRO RASTRILLO que se desplaza sobre dos guías paralelas, traccionado por dos cables metálicos, cuya función es limpiar la reja y elevar los sólidos hasta la bandeja superior de descarga.
  • Un CONTRARRASTRILLO que efectúa la limpieza de rastrillo para la descarga de los sólidos en un Canasto o Cinta Transportadora (no provista con el equipo).
  • Dos TAMBORES ARROLLACABLE solidarios al eje de accionamiento que apoya sobre rodamientos de doble hilera de bolillas oscilantes alojados en cajas bipartidas de fundición lubricadas por grasa.
  • Una UNIDAD DE ACCIONAMIENTO compuesta por Motor Eléctrico Trifásico 100 % blindado, Reductor de Velocidad a sinfín y corona de doble etapa en baño de aceite y sistema de protección contra sobrecargas.
  • Un conjunto de MICROSWITCHS inversores para el comando operativo del Carro Rastrillo, con regulación de corte inferior y superior.
  • Un TABLERO DE COMANDO adosado al bastidor del equipo, provisto de Contactor, Relé Térmico, Fusibles, Temporizador Programable de tiempo de marcha y parada, botoneras de arranque y parada y llave selectora de funcionamiento manual o automático por tiempos.
  • Toda la bulonería, anclajes e insertos necesarios para la instalación en el canal de hormigón armado.

INFORMACION GENERAL:
La reja mecánica fabricada por ACTILOD P.H. está construida con materiales de alta resistencia y larga vida de uso.
Los elementos fijos están construidos en acero galvanizado o acero al carbono, según la necesidad y el tipo de uso al cual esté sometida.
Las partes móviles están construidas con acero inoxidable, tanto como los mecanismos de funcionamiento.
El rastrillo del sistema es el encargado de tamizar y remover los elementos sólidos de la superficie del líquido.